NAVIDADES DIFERENTES
Para mi hermano Chemita de Carlota
- Te echo muchísimo de menos Chemita,estos días te noto muy presente,me he hecho un collar con tu foto para verte todos los días y llevarte conmigo.
- Te necesitaría ahora mismo para que me hicieras de hermano mayor...sé que me cuidas desde el cielo,pero te querria aquí.
- Si supieras,aunque creo que lo sabes,las ganas que tengo de verte...de darte un abrazo...aunque aun tengo que esperar para ello.
- No entiendo porque te fuiste pero...tranquilo yo los cuido aquí,tú me dejaste aquí para cuidarlos mientras tú nos cuidas desde arriba...y sé que lo haces.
- Hermano TE QUIEROO!!!
OCTUBRE
- Ya está aquí, otra vez como cada año…. el maldito mes que viene a traerme lo peor de mis recuerdos. Se acerca y empiezo a temblar, viene con el frío con los días grises con la incomprensión de muchos, pero eso…ya no me importa, incluso he llegado a entenderlos.
- Año tras año yo lo sabía…yo intuía que siempre sería de este modo. Lo que nunca pensé era que pudiese llegar a soportarlo. Recuerdo que miedo sentía al principio cuando pensaba si un día…dejaría de dolerme, pensaba si sería capaz de que llegase un momento en que dejase de sentir así… Era como sentir que había dejado de quererte.
- Es verdad que el dolor desgarrador del principio…se ha suavizado. Es verdad que ahora cuando te imagino, cuando te sueño…es más amor lo que siento…que dolor, y me gusta sentir así. Odio sentir dolor, odio este mes de Octubre porque hace que tu recuerdo…se vuelva algo triste y me siento mal haciéndote culpable sin querer…de tanto dolor en mi vida. Tú no tuviste culpa de nada Chemita, sí quizá sí…de hacerte querer tanto De ser tan condenadamente guapo, de ser tan divertido, tan gracioso, de tener esos ojos azules que me enamoraban, de hacerme reír tanto con tus ocurrencias, de ser mi hijo, mi niño, ese que al mirarle me hacía ver a esa niña que fuí una vez.
- Ya está aquí, otra vez, como cada año…diecinueve años sintiendo lo mismo, diecinueve años preparándome para que esos malditos recuerdos…no vengan una y otra vez. Pero como olvidar los últimos días que estuviste a mi lado.. Como olvidar este maldito mes que me quitó lo que más quería, que me robó la felicidad, partió mi alma y destrozó mi vida y la de los míos… Como intentar no recordar…lo que llevo grabado en mi corazón, lo que me hace despertarme muchas noches bañada en lágrimas…el momento en que tuve que darte el último beso. ¡Si fuese tan fácil !
- Y huyo del dolor, no me gusta recrearme en algo tan…terrible, tan espantoso, algo que jamás se supera que siempre está ahí…solo que intentas dejar aparcado en algún rincón de tu mente…para evitar que venga la locura. Pero hay veces que un olor, una música, cualquier sensación te hace que despierte…y luchas contra ese pensamiento… Pero en estos días…siempre se despierta y sin que tú quieras…permanece a tu lado todo el tiempo…recordándote una y otra vez…Qué ocurrió? cómo?, y lo que sentiste…y lo vuelves a vivir una y otra vez…ese momento, ese terrible momento en el que tuve que darte el último adiós.
- Soy capaz de sentir el calor de tus manitas como si las estuviese acariciando y besando… Soy capaz de sentir…el más terrible de los fríos, el de la muerte ...y se me hiela el corazón….y entonces alguien me abraza, entonces alguien me dice lo mucho que me quiere y me recuerda lo feliz que eres cariño y lo poco que te gustaría verme así y…es cuando se empieza a derretir el dolor y el hielo y sale por mis ojos en forma de lágrimas.
- Sentí que te traicionaba mi vida, tenías tanto miedo a la oscuridad…y te fuiste solo…. Te prometí ir pronto contigo… y sigo aquí…los ojos de tus hermanas no me dejaron marcharme… Me diste casi seis años de tu vida…y llevo diecinueve echándote de menos…que intereses tan altos me ha pedido Dios. Algún día sabré el por qué…algún día entenderemos todo…
- Solo sé que ese día…te cogeré entre mis brazos…te comeré la cara a besos…y te pegaré a mi cuerpo y no dejaré que te apartes de mi lado en toda la eternidad hasta que no te dé…todos los besos que ahora solo puedo dar a tus fotografías, hasta que no pueda contarte…todos los nuevos cuentos que he aprendido, hasta que no pueda cantarte…todas las bonitas canciones que no has podido escuchar hasta que no apagues…todas las velas que tenías que haber soplado, hasta que no desenvuelvas..todos los maravillosos regalos que me hubiese gustado entregarte, es mi sueño preferido.
- Perdóname gordito, perdona a tu mami cuando la veas llorar, sabes que siempre suelo estar sonriendo… Pero no puedo evitarlo… Te echo tanto de menos….
- Tengo grabado desde el día uno de Octubre…hasta el final… Cada momento, cada gesto,…lo que hiciste, lo que no hiciste… Te corté el pelo el día 3, me silbaste por primera vez como un chico mayor al verme arreglada para ir a una fiesta que mayor me pareciste¡¡¡…Te hiciste unas fotografías para el cole…y me preguntaste…. Que te pondrían de comer en el cielo….
- ¿Cosas de Chemita? O quizá lo sabias… Solo sé que te dormiste a mi lado…y ya no quisiste despertar. Solo sé que recé como nunca y pedí como nunca para que siguieses conmigo… Solo sé que ahora tampoco tengo esa mano que me apretaba con fuerza, esa persona que tanto me quería y me protegía y que estuvo a mi lado todo el tiempo..mi hermana…ahora está contigo… La echo terriblemente de menos… Ni si quiera puedo llamarla…y ponerme hablar de tí con ella.
- Lo demás…es tan triste… Te besé, te besé como el príncipe besa a Blancanieves esperando que te despertaras…te besé en la frente, te besé en los labios como en la Bella Durmiente…Mi Bello Durmiente… Era lo único que me quedaba…pero no era un cuento…era la más triste de las realidades, me estaba despidiendo de tí para siempre… Malditos recuerdos, maldito dolor… Y todo eso…lo trae Octubre.
- Yo quiero pensar en tí con una sonrisa. Tú fuiste un regalo, algo bueno en mi vida… No quiero hacer de tí…mi desgracia… Tú eres lo mejor que me ha pasado junto con tus hermanos. Regálame un sueño mi vida…en el que pueda verte y tenerte a mi lado…un sueño…eso es lo que ahora eres para mí… Es lo único que puedo pedir…que vengas a verme en un sueño..
- Y me despertaré en la mañana…con tu olor en mi cuerpo y estaré todo el día con tu sonrisa en mi mente…y me sentiré feliz…regálame un sueño Chemita en el que estemos juntos…mirando las montañas de Hoyo de Pinares como hacíamos antes mientras te cuento el cuento de la Bruja Moscardina…y mientras miras el horizonte observo divertida el movimiento de tus ojos cuando te voy describiendo donde está y como es el castillo de la bruja malvada y podíamos verlo ¿verdad cariño??…esa era mi felicidad¡¡¡ Esa es la que me gustaría volver a sentir… a tu lado Chemi, a tu lado…
- Es un año más…pero también es uno menos…para estar contigo. TE QUIERO HIJO. mami.
CARTA DE ANNA MARI PARA CHEMITA.
- Chemita, desde que tú mamá confeccionó tú blog he querido escribirte, primero quería poner una letra que hablara de tí con la música de una de tús canciones preferidas, cómo no me salía (no por tí, es que no me concentro ¿sabes?) he intentado después escribirte una poesía...ufff me ha ido peor! después pensé en una fotografía, pero me parecía muy poca cosa por todo lo que siento hacia tí. Y deseo escribirte algo tan bonito como tú, pero me he convencido de que és imposible...no me sale nada más bonito que tú ser!
- Por eso te escribo solamente esta carta, a la que pongo la dirección de Cielo y viajará por los planetas, las estrellas, las galaxias y Más Allá, pero tan cerquita de Dios que he necesitado para este viaje tan largo coserle al sobre una capa de Supermán, porque ya sabemos que con ella se puede llegar tan arriba del Cielo como lo estás tú.
- Estoy convencida de que en tú viaje fuistes cogiendo estrellas de aquí y de allá, igual que antes habias cogido peras, si, ya sé que eres muy pillin,pero con tú sonrisa y simpatía, a parte del dueño del peral, ¿quién iba a tener en cuenta estas travesuras? si al final hasta a este sr. le caias bien!!
- Pués se que fuistes tú y que todavía te las llevas para jugar con ellas, porque cuando miro el cielo nocturno y veo que falta una estrella me digo..ya ha vuelto Chemita a hacer una de las suyas.Y te imagino con tú traje de Supermán y las estrellas brillando dentro de tí porque las llevas escondidas y ries y ries y yo me rio contigo, porqué sé que después dejas caer su Luz encima de tús seres más queridos.
- También sé, porqué tú mamá me lo explica, que de vez en cuando apareces en forma de mariposa blanca (mi color preferido,ya lo debes saber) por el jardin de tú casa terrenal, a veces vienes con tú tita Mari Carmen, ella viene disfrazada de color marrón, y el amor que os teneis, que es como un imán, hace que os poseis encima de tú familia y por eso también saben que no están solos mucho tiempo y los alegrais mucho cuando eso pasa.
- No dejeis de jugar con ellos. Ahora te cuento otra cosa...tú mamá hace algunos años, me regaló un Angelito y una velita con una mariposa Azul, me dijo que el Angelito era mi hermana Maribel, (que seguro que la conoces porque tu tia te la presentó, casi seguro... y anda que no se hace notar!, siempre haciendo buenas acciones y siempre con mucho sentido del humor no para de sonreir y de reir), pero yo enseguida percibí que te representaba a tí y creo notar que a veces según qué día, me sonries, e incluso alguna vez me ha parecido que me enviabas un mensaje para tú mami creo que fué el día de la madre.
- Bueno que por todo eso y por el cariño tan grande que os tengo, se me ocurrió como homenaje a tí, llevarte de excursión a un lugar único para mi esposo y para mí. Un lugar que está más cerca del Cielo y que nos carga de unas increíbles energías positivas. Y posándote allí sobre esta tierra tan positiva y junto con la velitaencendida (a pesar del viento...jajajjaja, no veas la de virguerías que tuvimos que hacer para que no se apagara la velita, aunque a buen seguro nos echastes una mano para conseguirlo) pués allí rezarte y desearte que sigas tan feliz, que no dejes de ayudar a los tuyos en todas las vicisitudes de esta vida, que sigas con tús señales y que sepas que también te quiero mucho y que hubiera sido fantástico conocerte entonces y cantar contigo todas esas canciones que tanto te gustaban, pero que tú mami ha hecho posible que te sienta como si desde que nacistes aquí, te hubiera querido!!
- Coge este beso y abrazo que te envio, va junto a una estrella.
- Tú amiga y permíteme...tita postiza
- Anna Mari (Chufi)
- Te quiero Chemita.
Escrito por Belén (foro Renacerás y el Vuelo de la mariposa)
- MI MALETA DE VIAJE
- Querida mamá,
- Hoy salí de viaje, un viaje rápido y bonito. Aquí es corto, te espero a la vuelta de la esquina, pero para ti, sé que es largo. Hoy te escribo para contarte de mi viaje.
- Aunque no lo sepas traje el mejor equipaje que pude, y así quiero decírtelo. Mi maleta ha venido cargada de cariño, de amor que tú y sólo tú me has dado en todo este tiempo que hemos compartido.
- He traído también valores, muy buenos valores que tú me has enseñado. Aquí no he tenido que aprender a amar, mamá... porque tú ya me lo enseñaste.
- Quiero que seas consciente de la importancia del trabajo que has realizado, has hecho de mí la persona que aquí sigo siendo, y te repito: quiero que lo sepas.
- No lo olvides, me he traído conmigo cada juego, cada enseñanza, cada parte de ti que me diste, y créeme: eso lo es todo. Así ha tenido que ser y has tenido que ser tú, para poder enseñarme todo aquello que me ayudó y me sigue ayudando, porque sólo tú lo has hecho.
- No te preocupes por el tiempo que vas a estar sin verme, porque ahora me toca a mí.
- Me toca a mí, enseñarte y tener contigo la misma paciencia que tenías conmigo cuando me enseñaste andar: ahora te voy a ayudar yo a caminar sin mí, porque debes hacerlo y yo te guiaré en ello…
- Caerás unas cuantas veces, como tantas caí yo, pero recuerda… amorosamente me levantabas y me decías que pronto sanaría: hoy te toca a ti, mamá. Te toca levantarte y ponerte en pié tantas veces sea necesario… es sencillo, me decías, recuerdas? Pues hagámoslo juntos, estoy contigo. Si yo pude, tu puedes… somos uno, sabes?
- No te preocupes porque no hablemos, porque tenemos el mejor lenguaje que se pudo inventar: el del corazón.
- No te preocupes porque no nos veamos, porque mi imagen irá a ti cuantas veces lo necesites.
- No te preocupes porque no nos toquemos, recuérdame tan sólo y volverás a sentirme.
- Abre la maleta de todo el equipaje que me preparaste, y quédate con eso, pues “eso” soy yo.
- Si tú lloras, yo te secaré las lágrimas.
- Si sonríes, yo reiré.
- Si ríes, yo bailaré.
- Si bailas, yo saltaré.
- Y cuando menos te lo esperes, y sin que te des cuenta, habrás sanado y entonces estaremos verdaderamente juntos.
- Estoy en cada amanecer, dándote fuerzas para comenzar el día.
- En cada atardecer, tranquilizándote para descansar en un profundo sueño.
- En cada flor que se abre, dándole color y alegría a tu vida.
- En cada carcajada, llenándote de fuerza.
- Y en tantas pequeñas cosas, que ahora te pasan desapercibidas.
- Si no me encuentras, acude a mi casa que es la tuya: tu corazón y allí estaré.
- Te quiero mamá, se fuerte, por ti y por ellos…. ¡Y sonríe que te espero!
- GRACIAS BELÉN SON PALABRAS QUE TODA MADRE QUE HA PERDIDO UN HIJO SUEÑA.
VIDA DE CHEMITA
Este vídeo es exactamente igual al de abajo,lo único que hay que verlo aquí porque es donde coinciden las fotografías con la música, el otro programa es más bonito..pero solo nos permitía una canción.
-Tu vida aquí aunque corta...fué larga en momentos en muchos momentos de nuestras vidas.
Con todo mi amor gordito.
SI LE DAS A CTRL Y A + SE PUEDE AUMENTAR Y VER EL VÍDEO MÁS GRANDE LUEGO DARLE A CTRL Y A - Y LO VUELVES A HACER PEQUEÑO.
“Comunicación inducida con el más-allá”
- “Comunicación inducida con el más-allá”
- UNA NUEVA TERAPIA REVOLUCIONARIA PARA TRATAR EL DUELOhttp://induced-adc.com/http://general.mindstudies.com/
- Básicamente hay dos explicaciones para una nueva y revolucionaria terapia para tratar el duelo descubierta por el Dr. Allan Botkin, un psicólogo clínico que ejerce en Libertyville, Illinois. O los pacientes con duelo alucinan o entran en contacto con los muertos.La terapia, denominada “Comunicación inducida con el más-allá” (Induced After-Death Comunication – IADC) provoca que los pacientes vean a sus seres queridos fallecidos y se comuniquen con ellos y, ocasionalmente, también con sus enemigos ya muertos.
- La IADC es una evolución de la terapia de “Desensibilización y reelaboración mediante movimientos oculares” (Eye Movement Desensitization and Reprocessing - EMDR) que fue descubierta en 1987 por la Dra. Francine Shapiro, de California. Tal y como explica en su sitio web, Shapiro estaba un día paseando por un parque cuando se dio cuenta de que los movimientos oculares parecían reducir las emociones negativas asociadas con sus propios recuerdos dolorosos. La experimentación dio como resultado el procedimiento que inicialmente denominó “Desensibilización mediante movimientos oculares” (EMD).
- En la EMDR, después de haber analizado profundamente el problema emocional del paciente y desarrollado un plan de tratamiento, el paciente y el terapeuta se centran en los sucesos dolorosos que, aparentemente, han provocado su trastorno emocional. Se instruye al paciente para centrarse en una imagen concreta o pensamiento negativo mientras, simultáneamente, mueve los ojos de acá para allá, siguiendo los deseos del terapeuta, que se mueven alrededor del campo de visión del paciente durante 20º 30 segundos. Se pide el paciente que deje su mente en blanco y tome nota de cualquier pensamiento, imagen o recuerdo que se le presente. Después, se le pide que se centre en un concepto positivo, identificado como tal al principio de la sesión, y de nuevo en el suceso emocionalmente doloroso. Tras varias series de movimientos oculares, los pacientes refieren, generalmente, crecimiento de su confianza en el pensamiento positivo y disminución del trastorno emocional.
- En la terapia IADC se pide a la persona que está sufriendo por la muerte de alguien que durante los movimientos oculares se centre directamente en la tristeza. Una sesión típica de IADC conlleva que el paciente ve a la persona fallecida, que ésta le comunica que todo va bien y que no hay motivo para afligirse. En muchos casos, el fallecido aporta información desconocida previamente para el paciente. El terapeuta trabaja con personas de todas las creencias, incluidos ateos y escépticos. Al final, la mayoría de los pacientes superan su dolor.Botkin está razonablemente seguro de que los muchos pacientes que se han beneficiado de la terapia no sueñan, ni imaginan, ni fantasean ni alucinan, pero prefiere no especular sobre si los pacientes entran realmente en contacto con el mundo espiritual.
- Sea cual sea la explicación, la terapia, según Botkin, funciona en el 70 % de los casos.“Como psicólogo que se interesa básicamente en curar a la gente que sufre profundamente, tengo por principio no ocuparme de los argumentos de las creencias” explica. “Creyentes y escépticos llevan mucho tiempo inmersos en su pelea. Creo que si tomara partido y me colocase de uno de los lados sería más difícil para mí ayudar a quien lo necesita”.Más aún, Botkin precisa que su posición neutral permite al paciente interpretar la experiencia sin ser influenciado por la creencia del terapeuta.
- Aunque Botkin descubrió la IADC en 1995, su trabajo hasta hace tres años como psicólogo en el Departamento de Veteranos le impidió promocionarla activamente entre sus colegas y dirigir la atención del público sobre ella. OJO A ESTOLa terapia contra el duelo aceptada desde hace muchos años ha sido la de extinguir los lazos emocionales con los fallecidos, del tipo “están muertos y se han ido, así que olvídalos”. Sin embargo, la terapia IADC presenta una nueva forma de abordar el asunto y con una opinión opuesta: la de un contacto continuo y saludable con el fallecido. Como esta aproximación choca con la ciencia materialista – que nos ha adoctrinado con la creencia de que la vida es solo un camino hacia la aniquilación y la nada – es ignorada y rechazada por muchos terapeutas.
- “Es todavía muy reciente, pero ya comienza a extenderse” dice Botkin.Su libro “Comunicación inducida con el más-allá”, escrito junto con el filósofo R. Craig Hogan, se publicó en 2005 y está ya en su segunda edición, coincidiendo con que la televisión comienza a mostrar interés. A la par que ha realizado esta entrevista para NEXUS, Botkin acaba de terminar un documental para la cadena estadounidense HBO que aparecerá muy pronto en el programa “Good Morning America”.Tras doctorarse en Psicología por la Universidad de Baylor en 1983, Botkin comenzó a trabajar en el Hospital de Veteranos del área de Chicago. Durante los siguientes veinte años se especializó en tratar a los veteranos combatientes de la II Guerra Mundial, Corea, Vietnam e Irak que sufrían estrés postraumático, una condición conocida desde los años 70 como “neurosis de guerra”. Esta condición aparece como consecuencia de haber experimentado o presenciado los horrores de la guerra.
- En muchos casos los efectos son a largo plazo. Muchas veces los recuerdos quedan enterrados en el subconsciente y muchos años más tarde afectan perjudicialmente a la personalidad del individuo, de forma no siempre claramente ligada a las experiencias del campo de batalla. Durante los primeros doce años de su práctica Botkin se frustraba frecuentemente por los pobres resultados de la “terapia de exposición”, el método habitual de tratamiento, en la que se pedía a los pacientes que, en un entorno seguro y cómodo, reviviesen sus experiencias traumáticas, con la esperanza de que así su respuesta emocional decrecería en intensidad.
- Resultados más positivos aparecieron cuando durante los primeros años 90 Botkin se formó en EMDR. Mientras que con la terapia convencional frecuentemente tardaba años en obtener resultados, Botkin comenzó a observar cambios dramáticos con una sola sesión de EMDR y la encontró especialmente efectiva para curar el duelo.Según Botkin, muchos pacientes en duelo experimentan tres emociones: culpa, rabia y tristeza. Descubrió que la culpa y la rabia solo servían para proteger al paciente de su profunda tristeza y comenzó a presionar a sus pacientes para ir directamente a su tristeza de fondo, puenteando la culpa y la rabia.
- Comprobó también que los pacientes respondían mejor cuando, tras una sesión de movimientos oculares, cerraban los ojos. Al centrarse en la tristeza la culpa y la rabia desaparecían.Experiencias con la terapia IADCBotkin descubrió la IADC accidentalmente durante una sesión con un paciente al que, por confidencialidad, nombra como Sam. Durante su actuación en Vietnam Sam protegió a una niña vietnamita de 10 años, huérfana, llamada Le. De hecho, había decidido adoptarla y llevarla consigo a casa. Un día, mientras Sam y otros soldados ayudaban a Le y a otros huérfanos a subir a un camión para llevarlos a un orfanato, cayeron bajo fuego enemigo. Cuando Sam descubrió el cuerpo sin vida de Le en el barro, junto al camión, quedó desolado y su dolor le acompañó permanentemente hasta las sesiones con Botkin en 1995.
- Durante la sesión de EMDR Sam vio a Le como una mujer preciosa, con largo pelo negro y un traje blanco, rodeada de una luz radiante. Ella le habló y le dio las gracias por cuidarla antes de su muerte. Sam estaba extasiado. Estaba convencido de que realmente había comunicado con Le y que había sentido sus brazos abrazándolo.Inicialmente Botkin asumió que Sam había alucinado. Estaba preocupado porque hubiera perdido su capacidad para distinguir entre realidad y fantasía. Pero tras experiencias similares referidas por otros pacientes decidió experimentar.
- Su primer ADC o “contacto con el más-allá” inducido intencionalmente fue con un paciente llamado Gary, cuya hija Julie había muerto a los trece años. Al haber sufrido hipoxia severa durante el nacimiento, Julie nunca desarrolló una capacidad mental más allá de la propia de un niño de seis meses. Tras sufrir un ataque cardíaco y ser llevada al hospital necesitó de soporte vital. Como más tarde mostró signos de ser capaz de respirar por sí misma se la desconectó del respirador. Luchó por respirar, pero murió en los brazos de Gary.“Las lágrimas caían por las mejillas de Gary mientras me contaba la historia”, recuerda Botkin.
- “Le expliqué mi nuevo procedimiento y le pregunté si quería intentarlo. Dijo que colaboraría si yo pensaba que eso podría ayudar, pero que estaba convencido de que no funcionaría, porque era ateo y no creía en tales cosas”.Después de que Botkin realizó con él el procedimiento completo Gary cerró los ojos. “Cuando los abrió tenía una expresión de sorpresa” relata Botkin. “He visto a mi hija. Estaba jugando feliz en un jardín lleno de colores brillantes y luminosos. Parecía sana y podía moverse sin los problemas físicos que había tenido en vida. Me miró y pude sentir su amor hacia mí”.
- “Hablamos de su experiencia. Gary estaba convencido de que su hija estaba todavía viva, aunque en un lugar muy diferente”.Pero la expresión de sorpresa de Gary se convirtió en una de tristeza. Cuando Botkin le preguntó qué iba mal Gary respondió que todavía se sentía triste por haber perdido a su hija. Botkin le realizó otra sesión de movimientos oculares y le pidió que mantuviera ese pensamiento en su mente. Gary cerró sus ojos y permaneció así durante unos minutos.
- “Cuando Gary abrió sus ojos sonreía”. Dijo: “Estuve en el jardín otra vez y pude ver a Julie mirándome. Me dijo: Todavía estoy contigo, papá”. Gary le dijo a Botkin que Julie nunca pudo hablar cuando vivía. Abandonó la sesión sintiéndose feliz y en conexión con su hija.Un año más tarde Botkin contactó con Gary, quién le informó de que seguía sintiéndose en contacto con su hija. Su nueva creencia era que “las personas no mueren realmente; pasan a una forma diferente y viven en un sitio diferente, que es precioso”.Un veterano de Vietnam ha contado voluntariamente para este artículo su experiencia con IADC, aunque prefiere permanecer en el anonimato.
- Le llamaremos Mark. Como artillero de helicóptero, Mark mató a mucha gente durante sus 18 meses en Vietnam, pero el enfrentamiento que más le angustió se relacionaba con cuatro botes llenos de soldados vietnamitas. Inidentificados y sin banderas los botes se introdujeron en un canal militar y Mark y otros cuatro artilleros, siguiendo órdenes, atacaron los botes y “los escupimos fuera del agua”. Recuerda haber visto los cuerpos volando por el aire. Dos semanas más tarde fue informado de que se trataba de tropas amigas. “Se queda en tu mente y realmente te aplasta” se lamentaba Mark y añadía que le habían disparado siete veces y herido dos.
- En 2002 Mark solicitó tratamiento en el Hospital de Veteranos. Cuando el terapeuta le explicó el procedimiento de la IADC y le preguntó si le gustaría intentarlo se mostró más que colaborador. Tras la sesión de movimientos oculares Mark se centró en el accidente del bote.“Lo que ocurrió entonces es que ví una formación de vietnamitas que venían hacia mí” contó Mark, con el recuerdo todavía muy vivo en su mente. “Lo curioso es que estaban en formación rusa, no americana. Dos de los comandantes avanzaron y comenzaron a hablarme en vietnamita”. Mark no les comprendió hasta que realizó otra sesión de movimientos oculares. Continuaban hablando en vietnamita, pero Mark, de algún modo, telepáticamente, sabía lo que estaban diciendo. “Me dijeron que comprendían que hice lo que tenía que hacer, que no me guardaban rencor, porque estaban en un lugar mejor, y que no merecía preocuparse por ello. Entonces se marcharon. Fue muy tranquilizador y se me quitó un gran peso de encima”.
- En otra sesión de IADC Mark vio a una mujer llevando a su propio hijo mayor, que había muerto de niño en 1978. Como se concentró en su hijo, de primeras no reconoció a la mujer como a su propia madre muerta.En esa sesión el niño no habló, pero en sucesivas sesiones el niño volvió a aparecer, primero como un jovencito y luego como un adulto. “Mi hijo me dijo: No te preocupes, papá. Estoy bien. Te veré pronto. No supe qué hacer, si es que voy a morir pronto o qué, pero fue sorprendente”.Mark volvió a ver también uno de sus accidentes de helicóptero, incluido el dolor y su intensidad. Se esfuerza en explicar las imágenes: “La calidad y la claridad de las imágenes era mayor que en un sueño. Eran absolutamente tridimensionales y estaban contigo. Tienes que experimentarlo para saber como es. No es como el hipnotismo. Lo contaría, pero solo sería una parte. Lo principal es que te da un sentido y la vida tiene más significado de tener una experiencia así. Hay una sensación de continuidad. Es muy reconfortante”
- .Ivan Rupert, otro veterano, estuvo preocupado durante años por el recuerdo de una carnicería en Vietnam. Como fotógrafo de guerra, fue reclamado para realizar fotos a un autobús vietnamita que había sido destruido. “Había cuerpos y miembros por todo el lugar”, recuerda, “pero lo que realmente se clavó en mi mente fue la imagen de una mujer embarazada. Pude ver su niño y el cordón umbilical que les unía”La escena volvió a aparecérsele a Rupert una y otra vez en sus sueños durante muchos años, hasta entrar en la terapia IADC con el Dr. Botkin.
- Lo que especialmente le angustiaba era que en ese momento había estado más interesado en sacar unas buenas fotos que incómodo por aquello de lo que estaba siendo testigo. Durante la IADC la mujer vietnamita se comunicó con él. “Me dijo que estaba en un sitio mucho mejor y me ayudó a comprender que yo no era el monstruo que yo pensaba. Me dijo que no me culpaba de nada”. Rupert no puede decir con seguridad si la mujer habló en vietnamita o en inglés. “Era como mente a mente, corazón a corazón”, explica, añadiendo que no ha vuelto a tener sueños desagradables sobre la escena.En la mente de Rupert no hay duda de que realmente comunicó con la mujer vietnamita. “Al principio yo era muy escéptico cuando me lo explicaron. Parecía como un cuento chino, pero fue real. Estoy seguro de que no aluciné y de que no fui hipnotizado. Deseo que la Administración de Veteranos lo apoye y lo ofrezca. Puede dar mucha paz a muchos veteranos”.
- Testimonios de otros terapeutas en IADCDesde que comenzó su ejercicio privado Botkin ha estado enseñando la técnica IADC a otros terapeutas. Una de ellos, Laura Winds, de Bellingham, Washington, cuenta que ha observado cambios dramáticos en los pacientes bajo IADC. “Lo que realmente me lo confirma es la sensación de paz con la que viven”, dice. Recordando una IADC en la que una cliente vio a su esposo fallecido, que había cometido suicidio disparándose, relata la reacción del cliente: “¡Qué raro!¡Que raro! Jim está aquí. ¡Está en la puerta!”. Jim volvió para decirle a su esposa que no debía sufrir.Otra paciente, cuyo hijo de dos años había sido asesinado por su novio, vio a su hijo durante la IADC y fue capaz de superar gran parte de su duelo. Antes de su sesión de IADC la mujer era escéptica sobre la vida después de la muerte, pero ahora está segura de que existe y de que algún día volverá a ver a su hijo otra vez.
- Winds calcula que habrá usado la IADSC con 20 o 25 clientes y todos menos tres han experimentado una curación total o parcial. “Puedes sentir el significado del amor y de la paz que acompañan a la curación”, dice.La Dra. Katty Parker, una terapeuta de Roselle, Illinois, cree que habrá usado la IADC en 50 o 60 pacientes, con un 80 % de éxito. Una de las sesiones más dramáticas se trató de una mujer que había sido oficial del gobierno de un país africano y que había visto a su tía pisar una mina y volar en pedazos. La tía apareció en la IADC, sonriendo y diciéndole a su sobrina que siempre estaría con ella. “El nivel de curación que se obtiene así es realmente sorprendente”, dice Parker. “Hay un misterio en ello, pero es completamente real para mí y es completamente real para mis pacientes”
- .Hania Stromberg, una terapeuta de Albuquerque, Nuevo Mexico, ha conducido 30 sesiones de IADC, aproximadamente, y solo tres de ellas pueden considerarse como fracasos.Stromberg se lamenta de que muchas personas en duelo no aprovechen esta terapia dinámica. “Conozco mucha gente para la que sería apropiada y desearía que se incorporaran a ella, pero no quieren. La principal razón es porque no están abiertos a ella. En general, la gente no cree en que los muertos están todavía a nuestro alrededor y que influyen en nosotros.
- He intentado interesar a algunos de mis amigos terapeutas, pero solo he recogido silencio cuando los he abordado. La mente científica es muy cerrada cuando se trata de este tipo de cosas”.Stromberg parece tener capacidades de clarividencia y clariaudiencia y por eso ha sido capaz de participar en algunas experiencias. En una de ellas un cliente sufría el duelo por la muerte de su madre y se sentía culpable por no haber cumplido algunas obligaciones. Cuando estaba realizando los movimientos oculares Stromberg notó que una presencia entraba en la habitación y vio a una mujer con vestido de colores y tacones altos. La mujer, la madre del cliente, se dirigió a éste con un apelativo cariñoso y comenzó a discutir con él sobre sus problemas. Acabada la sesión Stromberg comparó sus notas con lo que el cliente relataba y todos los detalles coincidían: el vestido de colores, los tacones altos, el nombre cariñoso y el tema de la conversación.
- Stromberg nunca se ha visto a sí misma como poseedora de capacidades mediumnicas y nunca se había interesado por estas cosas antes de estas experiencias. “Soy muy sensitiva, pero siempre me he mantenido al margen de la gente que tiene estas experiencias. Nunca me han atraído”.Cuando al cliente le llega información muy confidencial Stromberg no la escucha. “No soy digna de ello y no participo en ello”. Igual que Botkin, Stromberg tiene una posición neutra sobre lo que ocurre, dejándolo a la interpretación de los clientes.Las IADC no son alucinacionesBotkin afirma que el procedimiento EMDR/IADC no implica la hipnosis.
- “La hipnosis induce al paciente a un estado de pensamiento relajado y concentrado”, explica. “La EMDR, por el contrario, incrementa el proceso de información cerebral”. Le gusta comparar esto con un proyector de cine: durante la hipnosis el proyector va a cámara lenta mientras que en la EMDR se acelera.Rechaza también la afirmación de que las IADC son alucinaciones. “La evidencia más convincente es que todas las personas que han tenido experiencias IADC las refieren como muy diferentes a cualquier otra experiencia. Las alucinaciones, técnicamente, son percepciones sin estímulo real, lo que quiere decir que solo existen en el cerebro y no tienen nada que ver con cualquier realidad que exista aparte de nosotros mismos.
- Suelen tener un contenido muy negativo, variando considerablemente entre una persona y otra y suelen ser síntomas de serios desórdenes psíquicos.Sin embargo, es evidente que el contenido de las IADC es uniformemente positivo, constante de una persona a otra y curativo psicológicamente hablando.Además, dice Botkin, poder participar en la experiencia – como en el caso de Stromberg y su paciente – redunda contra la teoría de la alucinación.Menciona también que en la Universidad del Norte de Tejas se siguen estudios científicamente controlados sobre la IADC y espera, optimista, que confirmarán las miles de observaciones clínicas que él mismo y otros terapeutas de IADC llevan realizadas.
- “Siento que tengo una obligación moral de aportarlo al mundo. Mi objetivo primordial es ofrecer ayuda a la gente que la necesita, como los veteranos que vuelven de Irak y Afganistán y los supervivientes de desastres”.Si la IADC es lo que muchos pacientes y terapeutas creen que es, Botkin puede haber realmente realizado el mayor descubrimiento del siglo pasado y quizás del milenium.Anexo.LENTA ACEPTACIÓN DE LA TERAPIA IADCPodríamos pensar que algo con implicaciones tan profundas como la comunicación inducida con el más-allá debería ser motivo de una amplia atención en el campo de la salud mental, en los principales medios de comunicación y entre el público en general. Incluso aun careciendo de pruebas absolutas, la evidencia sugiere seriamente que durante las IADC los pacientes en duelo entran en contacto con sus fallecidos.
- ¿Qué podría ser más estremecedor y noticiable que esto?Pero su aceptación ha sido lenta, sin duda porque la comunicación con los muertos es un fenómeno que excede el “umbral de sobresalto” de mucha gente, especialmente de aquellos que han sido programados para creer que todo debe cumplir unos estrictos criterios científicos antes de ser considerado seriamente como verdad. El término “umbral de sobresalto” fue acuñado por Renée Haynes, un investigador psíquico y escritor británico, para definir el punto a partir del cual somos incapaces de aceptar algo como real y surge el escepticismo.
- Durante finales de siglo XIX y principios del XX algunos distinguidos científicos investigaron a fondo el fenómeno de la mediumnidad. Descubrieron algunos fraudes, pero concluyeron que “los muertos hablaban a través de los verdaderos médium”. A pesar de su reconocimiento entre la comunidad científica, estos investigadores fueron atacados por sus colegas, que creían que habían sido engañados. Sir Williams Crookes, distinguido físico y químico británico, fue uno de los maltratados.
- Croques respondió diciendo: “Nunca dije que fuera posible; solo dije que era verdad”.Cualquier persona que se tome el tiempo suficiente para examinar estrictamente las investigaciones realizadas por Croques, Sir William Barret, Dr. Richard Hodgson, Sir Oliver Lodge, Dr. James H. Hyslop y otros concluirá que hay un predominio de la evidencia – si no una evidencia más allá de la duda razonable – a favor de la supervivencia de la consciencia a la muerte y, de forma paralela, de un mundo espiritual en el que los espíritus habitan en varios niveles de evolución.
- Más recientemente la ciencia oficial viene ignorando las evidencias que sugieren que las “experiencias cercanas a la muerte” y los fenómenos de “voces electrónicas” se relacionan con la vida después de la muerte. Los escépticos afirman que estos fenómenos no pueden reproducirse y que, en consecuencia, no son dignos de someterse a la experimentación científica.“Lo que ocurre es que muchos de ellos no pueden ser controlados o medidos de una forma científica”, dice R. Craig Hogan, filósofo, coautor con Allan L. Botkin, psicólogo, del libro “Comunicación inducida con el más-allá” (Hampton Roads, 2005).
- “Consecuentemente, no se ha prestado mucha atención a la IADC”.Como observa Hogan, la gente que se opone a ello está estancada en un paradigma mecanicista, según el cual el mundo físico es fundamental, y se remontan hasta principios del siglo XIX y la “era de la razón”, cuando los científicos proclamaban que el único conocimiento válido es el que procede de la comprobación y la medición, que solo los científicos pueden comprender. “El pueblo simplemente lo aceptó”, afirma Hogan.
- “Al fin y al cabo, la gente normal había asumido hasta tal punto que el conocimiento pertenecía solo a la Iglesia que no se sentían sus propietarios en absoluto. La persona interior, según la Iglesia, era pecadora, depravada, ingenua y dada a ser influida por el diablo. Cuando la Ciencia le dijo a la gente que esa persona era, además, propensa al error, a la superstición y a una ignorancia infantil con respecto a los hechos del universo movieron la cabeza asintiendo”.Los medios de comunicación han contribuido al problema, cree Hogan.
- “Han buscado el enfrentamiento entre el médium y el escéptico y así no puede haber acuerdo”.Convencido, según parece, de que la IADC implica un contacto real con el mundo espiritual, Hogan explica que el terapeuta debe tomar una posición neutral, dejando la interpretación al paciente. “El papel del terapeuta no es juzgar el origen de la experiencia o el sistema de creencias del paciente sobre el tema. Creo que cualquier terapeuta planteará la discusión en los términos con los que el paciente se sienta más a gusto”Pero Hogan cree que en algún momento los buscadores de la verdad deberán olvidar los fundamentalismos científicos.
- “Debemos dejar de intentar ajustar nuestros métodos y estudios a los estrechos paradigmas de las cosas que pueden ser controladas y medidas. No debemos inclinarnos ante las exigencias de aquellos que insistan en el control y la medición. Al fin y al cabo, la mayor parte de lo real no está en esa realidad”El objetivo de la terapia IADC es la superación del duelo, pero Hogan ve algo mucho más grande naciendo de ella.
- “La terapia es valiosa porque alivia el sufrimiento, pero esto es mucho menos importante que aquello a lo que nos conduce. Al Botkin ha descubierto chispazos de electricidad, pero lo importante será poder iluminar todas las ciudades”.Michael E. Tymn.
OTRA CARTITA A CHEMITA! De Saray.
- Hola Enano!
- Hoy he estado pensando en ti... y aunque confío en que de alguna forma me escuchas, quiero también escribirlo aqui... porque es precioso que tu mami haya creado este "diario" para ti, asi que vamos a aprovecharlo, vale?.
- Lo he transformado un poquito, para que así parezca más mono (te lo mereces todo, cualquier esfuerzo es poco!) allá voy, espero que te guste!!! :) En Español la palabra "amor" tiene 4 letras, pero en italiano tiene 5.
- Y el cinco es un número muy bonito para soñar, para dormir eternamente cuando ya has deshojado todas las margaritas y te llevas en esa mirada verde el "te quiero" dejándonos el "te queremos".
- Desde que te fuiste, en nuestro entorno está la palabra de 4 letras, la de cinco, las infinitas. Hemos aprendido a crear un abecedario de humildad, de pasión, de sentimientos entrelazados en tu pelito rubio, en tu piel de ángel, en tu corazón de héroe y en tu poderosa inocencia.
- Juegos sin jugar, ilusiones acumuladas en la memoria, noches sin dormir durmiendo, recuerdos enlatados en la caja roja situada al lado izquierdo de nuestro pecho, que nos hace sufrir, sentir, llorar, reir, echarte de menos... pero sobretodo sentirnos vivos para así no poder olvidarte nunca.
- Nos has dejado todos los círculos a medias para que los cerremos nosotros. No iba contigo ponernoslo fácil eh?!. Te gustaban las pelotas tanto o más que el culito de Belén y esas risas... ¡ Cuanto reías !
- Sabemos que viajas por un circulo infinito, el globo terrestre, te bañas en los mares, en los océanos y todos los delfines te protegen, eres un dios del mar, del cielo... y de nuestros corazones.
- Estamos convencidos de que te has puesto tu capa roja y la "S" en tu pecho (sonriente, sensible, sincero, simpático... soñador) para surcar el cielo. Y estarás con tu abuelito Pepe velando por todos nosotros.
- Y nos lanzas besos en forma de lluvia, abrazos como copitos de nieve y llantos en forma de truenos cuando nos ves tristes... porque tu nunca fuiste un niño llorón, SUPERMAN no lloraba y por eso tú tampoco lo hacías.
- Siempre tuviste un secreto, naciste con él, no se lo dijiste a nadie y lo decubrimos años después. No tenemos ninguna duda, el secreto era que tenías que ayudar a tu héroe favorito y desaparecer en el cielo, junto a los pajaritos, las nubes, las estrellas... libre, feliz y esperándonos tranquilo, sereno y como siempre FELIZ!.
- Es que he estado imaginando cómo estarías pasando el día, que estarás haciendo desde que no nos vemos y han empezado a pasar por mi mente imagenes de lo que te he contado... por lo que supongo que son ciertas y estás más que ocupado encargándote de que todos estemos bien, verdad?
- Pues muchas gracias enano!!! la verdad es que hacia siglos que no soñaba despierta y con quién mejor que contigo?!!!. He soreído muchísimo que lo sepas! así que SI! lo has vuelto a conseguir! me has animado! me has hecho feliz! y aunque es inevitable sentir al mismo tiempo un poquito de tristeza... no sabes lo mucho que me alegra volver a sentirte tan cerca... TE QUIERO MI VIDA!!!!
- Y cuidado con esas nubes grises! tapate bien con la capa, que mojado no podrás volar tan alto como a ti te gusta!!!!Mil besitos peque, prometo escribirte pronto! pero no dejes de visitarme por favor! aunque sólo sea en sueños....porque me alegras la vida aún estando tan lejos!
EL DRAGÓN
Alguien que conocía mucho a Chemita y supongo le quería...
Ha mandado esta fotografía del parque donde jugaba de pequeño.
Aunque ya no existe el tobogán que salía por la boca del dragón ni la entradas donde él y su hermana jugaban por dentro.
Me encantaría que quien lo haya mandado siguiese mandando cosas y pusiese su nombre si le apetece.
De todas formas....GRACIAS.
Carta para Chemita de su tía.
- Es tarde, son las 4 de la madrugada , me he despertado...que pena estaba soñando que estabamos jugando, como casi siempre que sueño contigo, me rio mucho, siempre nos lo pasamos tan bien¡¡
- Desde que te fuiste siempre que sueño es para eso, para jugar ..cuando estabas aquí recuerdo como jugabamos juntos.
- Recuerdo como te gustaba comer moras cuando ibamos a por ellas.. jamás volviamos con el plato lleno.
- Recuerdo esa carita .. con la boca toda roja y tus ojos de picaro tan azules,tan bonitos.. Dios mío como te quería!!
- Como te querian todos.
- Como te metías detrás de las cortinas de cada puerta para ver que hacían y de paso que te dieran algo,un trozo de chocolate,una galleta...
- Con todos jugabas,con los viejillos del pueblo hablabas y les hacías preguntas imposibles...
- Te veo en el pueblo por la tarde jugando sentado en la acera merendando, ese verano que me regalaste los pocos días que pasamos juntos jamás los olvidaré.
- Jamás olvidaré la noche que nos perdimos por las huertas buscando caracoles fue una aventura emocionante para tí.
- Jamás olvidaré cuando vinieron tus padres y te fuiste con ellos y desde el coche nos miramos a los ojos y se te llenaron de lágrimas...me partió el corazón verte
- Dios mio, como sentí lo mucho que te quería,como sentí lo mucho que que me querías y cada vez que vienes a mí en mis sueños juegas conmigo,me haces reir, jugamos y lo pasamos igual de bien como en esos días de verano.
- Jamás he pensado o soñado contigo de una forma triste.
- Han pasado muchos años aquí pero siempre estás y estarás en las pequeñas cosas, en lo cotidiano,en el día a día, siempre hay algo que es tuyo...es un recuerdo tuyo para mí...como el meterme en una piscina con un niño en brazos ...estás tú en ese niño.. así te gustaba bañarte conmigo.
- Siempre que se me enreda en la cintura con sus piernecitas y al cuello con sus brazos hay una parte de tí Chemita, siempre te recuerdo en esos momentos, ahora me toca con Valentina,otras veces ha sido con tus hermanos,pero siempre estás tú en ellos
- Hay una parte de tí en mi recuerdo.
- Otra vez GRACIAS por estar esta noche conmigo,otra noche...
- Cuando me despierto siento tanta alegría.
- GRACIAS!! por jugar conmigo y no dejar que sueñe triste.. tú eras ... eres alegría ...Te Quiero mi niño!!.
EL NIÑO DEL PERAL.(Foro de la Esperanza)
- Tenía mi cuñada una casa alquilada en un precioso pueblo cerca de Ávila.
- Solíamos ir algunos fines de semana y todos los veranos mi cuñada se marchaba durante un mes y yo solía subir a pasarlo allí con los niños.
- La casa pertenecía a un matrimonio mayor y el hombre...bueno..era de estos ancianos con muy mal genio,tenía el pobre hombre un humor siempre de perros..siempre amenazante con su bastón.
- El señor al no estar mi cuñada insistía en venir a regar las plantas y el pequeño huerto que había,más bien venía a controlar.
- Yo siempre me estaba quejando a mi cuñada...no lo entendía..y sobre todo tenía muchos problemas con el señor en cuestión ya que tenía verdadero "gato"a Chemita..y con razón la verdad.
- Chemita tenía la fea costumbre de mordisquear todas las preciosas peras del peral...unas peras enormes,amarillas...estaban siempre llenas de mordisquitos o arrancadas y tiradas por el suelo...las utilizaba para jugar,vamos que tenía al pobre peral...
- Yo siempre le reñía cuando le veía hacerlo y le decía:"Luego vendrá el señor y tendremos problemas".
- Cada vez que venía el pobre hombre...Chemita corría que se las pelaba a esconderse y no se le volvía a ver hasta que el hombre se marchaba... no sin antes anguantar todos sus gritos y sus amenazas con el bastón.
- A mí me daba un miedo¡¡¡ Estoy segura que a Chemita también pero...le podía más el puñetero peral, que todo hay que decirlo...estaba justo en medio de todo el paso donde jugaban los niños.
- Dos meses después de aquello...Chemita se fué al azul. Pocos años después...murió este hombre.
- Mi cuñada fué al entierro y su mujer se acercó a ella y le dijo. Sabes? en sus últimos momentos...hablaba de tu sobrino y nos decía : "Mira...el niño del peral...es el niño del peral¡¡¡¡
- EL JODÍO NIÑO DEL PERAL¡¡¡¡
- (Quiero pensar que no quería seguir fastidiando al pobre hombre hasta sus últimos momentos ji ji ji)
DESEARÍA
- Desearía que no tuvieran temor de pronunciar el nombre de mi hijo.Mi hijo vivió y fue importante y necesito escuchar su nombre.
- Si lloro o me emociono si hablamos de mi hijo,desearía que supieran que no es porque me han herido,de hecho es la muerte de mi hijo la que ha causado mis lágrimas.Me han permitido llorar y se los agradezco.La explosión del llanto y la emoción son sanos.
- Desearía que no "mataras" a mi hijo otra vez, quitando de tu casa sus fotos,manualidades y otros recuerdos.
- Tendré emociones altas y bajas,subidas y bajadas.
- Desearía que cuando tenga un gran día no pienses que mi dolor se ha acabado o que si tengo un mal día necesito de un tratamiento psiquiátrico.
- Desearía que supieras que la muerte de un hijo es diferente de cualquier otra pérdida y debe ser vista desde otro punto de vista.Es la tragedia más grande y me gustaría que no la comparen con la muerte de un padre,esposo o mascota.
- La pérdida de un hijo no es contagiosa así que desearía que no huyeran de mí.
- Desearía que supieras que todas las reacciones "exageradas" de dolor que ves en mi son normales.Depresión,rabia,frustración,desesperanzas y la puesta en duda de valores y creencias son de esperar después de la muerte de un hijo.
- Desearía que no esperen que mi dolor dure 6 meses.Los primeros 6 años serán excesivamente traumáticos para nosotros.Al igual que los alcohólicos,nunca estaremos "curados" sino en continuo tratamiento.
- Desearía que entendieran las reacciones físicas de mi dolor,puedo ganar o perder peso,dormir todo el día o no hacerlo,desarrollar algún tipo de enfermedad o me vuelva propensa a los accidentes producto de mi dolor.
- El cumpleaños de nuestro hijo,el aniversario de su muerte y las fiestas son fechas terribles para nosotros.
- Desearía que nos dijesen que tienen a nuestro hijo presente.Si nos ven quietos o retraídos,sepan que estamos pensando en nuestro hijo,no traten de forzarnos a estar alegres.
- Es normal y bueno que la mayoría de nosotros reexaminemos nuestra fe,valores y creencias luego de perder un hijo.Nos haremos preguntas de cosas que nos han enseñado a lo largo de nuestras vidas y con fe y esperanza llegaremos a un nuevo entendimiento con nuestro Dios.
- Desearía que me permitieran cuestionar mi religión sin hacerme sentir culpable.
- Desearía que no me ofrecieran tranquilizantes.Estos son remedios temporales y la única manera que tenemos de sobreponernos al dolor es experimentándolo.No podré sanar si no siento la herida.
- Desearía que entendieran que el dolor cambia a las personas.No soy la misma persona que era antes de la muerte de mi hijo y nunca lo seré.Si esperas que sea la misma de antes te frustrarás.Soy una criatura nueva,con nuevos pensamientos,sueños,aspiraciones,valores y creencias.Por favor traten de conocer al nuevo yo,tal vez aún les agrade.
ESTO ME LO MANDÓ UNA AMIGA Y REFLEJA PERFECTAMENTE COMO NOS SENTIMOS.
Viktor Frankl
- Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.
- Las personas pueden encontrar sentido a la vida también en el sufrimiento.
- La felicidad es como una mariposa cuanto más la persigues,más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas,ella viene y suavemente se posa en tu hombro.
LOS OTROS HIJOS(del foro de la Esperanza)
Recuerdo perfectamente esa frase que llegué a odiar,esa frase repetitiva,que en esos momentos no me decia nada "la vida sigue tienes dos hijas más y tienes que pensar en ellas".
Yo no quería pensar en esas dos niñas que no tenian ningún problema,que estaban sanas,solo queria preocuparme de mi hijo
!!mi hijo!!que acababa de morir.Solo me importaba él,solo quería estar con él,solo existía en mi pensamiento él.
Permitirme que estas palabras vayan dedicadas esta vez a mis otros hijos,a los que siguen aquí a los que sufrieron conmigo.
A esa niña (hoy mujer) que con apenas diez años vió partida su vida,que no sólo perdió a su hermano,su mejor amigo,que la arranqué de su casa,su colegio,sus amigos...gracias hija,gracias por llorar a escondidas para no hacerme sufrir.
Por darme dos besos,el tuyo y el suyo antes de acostarte.
Por morirte de dolor al verme llorar por él,por morirte de dolor al verme sonreir por si le estaba olvidando.
Te odié tanto por amarte tanto!!Tus lágrimas me hicieron continuar.
Mil gracias a esa niñita de diez meses que en sus primeros años de vida tan solo me vió llorar.
A Nana (mi hermana) porque detrás de mis lágrimas siempre estuvo su sonrisa para vosotras.
A mi otro bebé,por esos nueve meses en mi vientre tan terribles!!
Por todos los problemas con los que naciste que me hicieron coger fuerza y seguir luchando para no perderte.
A tí mi hijo pequeño,porque cuando te beso,te abrazo después...durante un instante,solo un instante me dejas imaginar...besarle y abrazarle a él.
Por ser fisicamente tan parecidos que me agrade doblemente el contemplarte,por ser tan diferente tu carácter que nunca te pueda comparar.
Gracias hijos,porque en navidades siempre hay alguno que levanta su copa y recuerda su nombre.
Porque en los trabajos del colegio siempre aparece en vuestros dibujos.Por vuestros abrazos y caricias cuando lloro por él.
Por vuestro respeto en los días señalados,porque nunca olvidais su nombre en las tarjetas de felicitaciones, en el día de la madre.
Porque cada uno de vosotros tiene algo de él.
Habeis visto lo que os quiero a través de su marcha.
Ahora veo con el paso del tiempo en vuestras miradas...que mereció la pena seguir, noto vuestro amor y agradecimiento por lo que he conseguido...que no se rompan nuestras vidas.
Y no he tenido la necesidad de olvidarle ni un minuto de mi vida y...quise morime tantas veces!!!
Sé que me dais las gracias por haber conseguido seguir sonriendo..
Sé que me dais las gracias...porque aún continúo llorando.
Gracias a vosotros Bárbara,Carlota,Violeta y Duarte.
Gracias hijos y a todos los otros hijos...por ayudarnos a seguir, por animarnos a luchar...
CARTA DE BELÉN (UN AMOR TUYO)
CARTA A MI BEBE
- Hola mi cielo ¡¡¡
- Sabes fuiste a la primera personita que quise mas que mi misma, te quería tanto que a veces hasta me dolía, ahora te escribo y recordándote no puedo parar de llorar, te echo tanto de menos mi pequeño ... no quiero recordarte triste pero lo siento chemi no puedo evitarlo y no te quiero mentir,.
- Recuerdo muchas cosas de ti, me encantaba quedarme a cuidarte eras tan amoroso, tan peluche, tan cariñoso, me querías tanto y estoy segura que desde tu nubecita me seguirás queriendo .....
- M enfadé tanto cuando recibí una llamada de que te habías puesto malito, me tuvieron que dar una bofetada porque me quede chocada, me metieron en un taxi y me llevaron a verte, en el coche pensaba le acabo de dejar hace unas horas, estaba bien dios mio no puede ser, saldrá, pero cuando llegue y vi a tu mami, en ese momento algo se murió dentro de mi ...
- Sufrí mucho mi amor sufrí muchísimo, no podía parar de llorar, no podía dejar de recordar como me tocabas el culete, cuando te lleve a la agencia de modelos y se quedaros todos enamorados de ti y hasta te sacaron en la tele ... no te merecías menos.
- Cariño cuando me cure de ti espero escribir algo mas alegre te lo prometo, por cierto me casé y soy muy feliz con el y tengo un sobrino guapisimo al que quiero tanto como te quiero a ti, seguro que le habrías querido mucho .
- Bueno bebé de lo que estoy segura es de que algún día volveré a ver esos ojos .... TE QUIERO MI VIDA ¡¡¡ "NO SABES CUANTO AMOR ME DEJASTE" TE QUIEROOOOOOOOOOOO BELEN
CARTA DE ANA.(TU RIVAL)
- Ufffffffff que miedo..despues de tanto tiempo nos volvemos a cruzar.te han dicho tantas cosas que yo ya no se que decir para no repetirme.Que eres un cielo de niño-..si,que tenia sunos ojos que depende de como miraras nos quedabamos o saliamos corriendo...si,asi podria estar horas describiendote.
- Pero hay una cosaa de la que nadie puede presusmir,y es ese "cariño tan particular " que me procesabas..solo mama tu y yo lo entendimos. Me encantaba hacerte de rabiar,salia ese Chemita que tanto me gustaba,y que a ti tanto te gustaba interpretar(sobre todo a modo de patadas).
- Eras tu--ese ñiño con carita dulce que se ponia su careta de malo cuando me veia,pero se que en el fondo me querias..Lo sabia porque cuando me dabas un beso notaba todo el cariño que desprendias. Sabes que no soy muy cariñosa.no te lo decia,pero te quiero muchisimo,y te recuerdo siempre jugando con Alberto y diciendole que te arreglara esos juguetes.que se te rompian.
- Fueron pocos años pero intensos y te dio tiempo a dejar un trozito de ti,dentro de todos nosotros. Algunas veces cuando miro al cielo y veo correr una estrella pienso.."detras de quien corre Chemita?",seguro que ya ha hecho alguna trastada.
- Ahora que estas distraido.un beso,que si no me das una patada..
ESCRITO EN EL FORO POR NATALIA.
- SOBRE COMO FORMAN PARTE DE MI VIDA DIARIA!!!!!!!!! DE CÓMO LES VOY INTRODUCIENDO EN MI VIDA….
- Si amigos, les voy metiendo en mi vida cada vez más….A todos nuestros angelitos a cada uno le pido una cosa que creo que sabrá ayudarme, bueno os explico con ejemplos para que me entendais…
- También deciros que yo todo se lo pido a Manuel pero a continuación siempre le pongo un acompañante para que le ayude, jeje (deben de estar hasta las narices de mí la verdad)
- Este verano, por ejemplo cuando estuve en Tenerife, estuve todas las vacaciones acordándome de Aday, cada vez que veía algo muy bonito o algo que me llamara la atención, dentro de mí pensaba: Que bonito Aday!! Que bonitas son las islas!!! Y así luego si algo me pasaba pedía ayuda a Aday y me la concedía, a veces tenía la sensación de que tenía que ir a un lugar determinado y allí por ejemplo veía el atardecer más bonito que he visto en mi vida o algun lugar especial por algo…Entonces sabía que Aday me había llevado hasta allí. Estuve todas las vacaciones con él!!!!!!!!
- A Dolors, como ahora vivo sola y cuando algo se me hace difícil la pido ayuda y siempre me sale bien, es una campeona!!!! Por ejemplo ayer estaba haciendo una tortilla de patata bastante más grande de lo que la hago normalmente y para darla la vuelta casi no podía con ella!!!! Entonces pienso joer Dolors que se me va a caer como lo hago…Y casi como que me lo estaría diciendo al oído, voy haciéndolo tal y como yo siento que ella me indica y tachán!!!!!!! La tortilla perfecta, es que triunfé con la tortilla y yo por dentro pensaba, la ha hecho Dolors!!!!
- También como ahora estoy sola en casa y estos días ha hecho mucho viento y todo son soniditos y cuando estoy en la cama a veces me acojono un poco y pienso siempre en Nazareth y Elena las pido que vengan los del azul un ratito conmigo hasta que concilie el sueño y se me quitan todos los miedos y duermo como un angelito.
- Cuando salgo de fiesta y tengo un mal presentimiento o quiero que me pase algo especial o algo que espero siempre pienso en Agus….Si salgo por ahí y se que ha salido mi ex y no quiero encontrarme con él se lo pido a Agus por favor no me dejes entrar en los bares donde esté él. Un día íbamos a un bar y justo nos encontramos con unos amigos y nos dimos la vuelta y nos fuimos a otro, después me enteré que Carlos estaba en el bar al que yo iba al principio, cogí la medalla y la besé pensando ole mis niños que campeones!!!!!!!!!
- Como muchas veces a contado Bea que Jose la ayuda a aparcar el coche o buscar aparcamiento, pues yo también me aprovecho de él un poco y se lo pido, voy pensando Jose hijo que ya he dado tres vueltas y no encuentro ayúdame anda!!!! Y tachán un sitio delante de mí. Incluso un día como que tuve la sensación de que tenía que ir más despacio, y por ir más despacio encontré un aparcamiento que si hubiera ido rápido (como suele ser normal en mí) no le hubiera encontrado.
- Cuando veo que estoy muy decaída, que me faltan fuerzas, que no tengo ganas de seguir pa’lante Plácido me da un empujoncillo que lo noto!!!!!! Vaya si lo noto!!!!! Al día siguiente me como el mundo, se me queda todo pequeño!!!!!!!!!! Y guiño un ojo al cielo pensando en él y diciendole se que has sido tú!!!!!!!!!
- Cuando estoy con niños me pasa algo muy curioso porque siempre tengo en la mente al Bichito y a Chemita, creo que ellos me ayudan a que me lleve bien con todos los niños, pues siempre comparo…. Si conozco a un niño pienso este niño será como Victor más o menos o si tienen cara de traviesos siempre pienso hay que cara de Chemita tiene este niño!!!!!!!!!
- Lo que antes para mí era piciero ahora es Chemita, no puedo evitalo!!!!!Y así me pasa con muchos según me vaya acordando os lo voy poniendo.
- Quiero deciros también que se lo pido todo a mi hermano como os he dicho al principio pero que es como que siempre le intento buscar un compañero para que le ayude, porque muchas veces pienso joer no les dejo en paz para todo les pido ayuda y van a acabar hartitos de mí!!!!!!!!La verdad es que todos son parte de mi vida y les tengo en mis quehaceres diarios y a todas horas en mi mente y mi corazón, igual que a vosotros….
- Seguro que cuando publique el post me voy acordando de más situaciones pero ahora mismo no me acuerdo de más pero os seguiré contando!!!!!!!!!!!!Un abrazo para todos!!!!!!!!!!!!!!_________________Natalia hermana de Manuelhttp://manueleresluz.blogspot.comLe DoY GrAcIaS a La ViDa, Xq TeNgO lO QuE QuIeRoAlGuIeN QuE PoR Mi SuSpIrA AuNqUe SeA dEsDe El cIeLo!!!
CARTA A CHEMITA (Tu amiga Saray)
- Podría pasarme la vida pensando en la mejor manera de comenzar a escribir lo mucho que me quedó y deseo decirte... pero precisamente gracias a ti, un día asumí que las cosas importantes cuanto antes las hagas, mejor.
- De lo contrario, puede que nunca llegues a hacerlas, ya que no sabes de cuánto tiempo dispones. Cuando te marchaste, yo era aún pequeñita y apenas me hice preguntas, que ahora me consta, no tienen respuesta.
- Como: ¿Por qué solo se tarda un minuto en decir hola, y toda una vida en decir adiós?... En todo estos años, han sido cientos los momentos en los que he intentado recordar como eras y muchos más en los que me imaginaba cómo serías ahora, supongo que es mi manera de evitar que desaparezcas del todo.
- Y es en ese instante, cuando vuelve a mi tu carita traviesa, tus ojos (espejos de ese almita noble) que cada vez que me miraban, me retaban... tenías tanta fuerza, despedías una energía capaz de enriquecer a todo aquel que estuviese a tu lado.
- Eras pequeñito, si... hay quién opina que con 5 años, no hay lecciones que poder dar. Yo jamás pude pensar así, porque de ti aprendí tantas cosas Chemita, no en aquel momento claro... pero con el paso del tiempo, he sabido identificarlas y darme cuenta al mismo tiempo, de que no es necesario vivir más que otros o saber más que nadie, para tener algo que enseñar.
- No pudiste darme consejos, pero me diste algo mucho más importante, infinitamente útil y ante todo, vital para ser feliz: "vivir y amar intensamente, como un niño de 5 años, es vivir y amar con pureza". En tí no había engaños, ni interés, ni dobles intenciones... eras un ser humano en estado puro, desbordado por la misma falta de madurez, que cuando nosotros hallamos.. eclipsa la grandeza de lo que un día fuimos y tu te fuiste siendo. Tu eras esa VERDAD que cuando crecemos no sabemos encajar, ni podemos adaptar.
- Y hoy, aquí.. en este espacio dedicado a ti... quiero AGRADECERTE el gran legado que me dejaste: GRACIAS MI AMOR, MI NIÑO, MI COSITA BONITA, MI OJITOS INTENSOS, MI SONRISITA PICARA, MI PEQUEÑO GRAN HOMRECITO, MI MÁS PRECOZ MAESTRO (siento no poder haberte llamado asi antes)... por demostrarnos a todos antes siquiera de tener capacidad para darnos cuenta, de que ser como tu eras... es, al fin y al cabo, lo que no valoramos cuando somos niños y lo que todos deseamos cuando crecemos: QUE SE PUEDE SER LIBRE, QUE PODEMOS AMAR, QUE ES POSIBLE QUE TODOS TE QUIERAN SIN, JAMÁS, DEJAR DE SER TU MISMO.
- Tal vez lo único que duele más que decirte adiós es no haber tenido la ocasión de haberme despedido de ti. Y sé que un millón de palabras no pueden hacer que vuelvas. Lo sé, porque lo intenté. Tampoco un millón de lagrimas, porqué también lloré hasta no poder más.
- Y tengo muy claro que si fuésemos capaces de saber cuándo y dónde volveremos a encontrarnos de nuevo, nuestra despedida sería mucho más tierna, o quizás... y aún mejor, tal vez ni siquiera tendríamos que despedirnos... Pero de ser así, no volvería a huir cada vez que aparecieses, no te pincharía continuamente creyendo que siempre te ganaría en todo, ni se me ocurriría volver a decirte que te fueras y nos dejases solas a Baby y a mi...porque no podría soportar arrepentirme otra vida más por haberlo hecho.
- Voy a decirte una cosita más, pero te prometo que voy a seguir escribiendote, vale? Mi niño... yo nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo allá donde voy...
- TE ECHO DE MENOS... ojala pudiese tb explicarte lo que mi corazón me dice, pero los sentimientos no tienen descripción posible sabes?, así que espero que puedas sentirlo también tu... CONFÍO EN ELLO CHEMITA... confío en ello.... ¿ Cómo es posible QUERERTE MÁS AHORA que antes? (otra de esas preguntas sin respuesta, es curioso).
- Saray.
Hasta luego Lolita.
Lolita se fué...
Recuerdo sus preciosos ojos, y esa mirada fija que parecía de todo, menos perdida.
Lolita sufría alzheimer.
Cuando por fín nos pudimos encontrar,mi amiga y yo,depués de algunos años hablando diariamente
de nuestro dolor,nuestros miedos,nuestra esperanza...
Las dos habíamos perdido a nuestras hermanas.Ella a su única hermana,su niña pequeña.
Yo,a mi hermana mayor lo más parecido a una madre y a la vez mi amiga.
Sabía como era esa persona,como era por dentro,sabía de sus sentimientos más profundos,de sus lágrimas..también me gustaba de ella ,ese sentido del humor que me hacía reir tanto..había días que me pasaba un buen rato frente al monitor..riendo sin parar de las cosas que me contaba..
Por eso cuando la conoci..después de abrazarnos temblando durante un buen rato..viendo a los nuestros como observaban el momento en el que dos amigas se veían las caras por primera vez..después de pasar un día en el que todo se les hizo poco para mí y mi numerosa familia...quise conocerla...
Quería ver la cara de esa mujer de la que me hablaba casi a diario mi amiga.
Lolita.
Y fuimos hacia allí..a verla.
Le acaricié,la besé,me reí...y de alguna manera..también la envidié..
Ella no sabía,no era consciente del dolor de haber perdido un hijo...y lo había perdido..tanto como yo.
Ahora sé que está junto a esa hija..aunque ha dejado un poquito sola a mi amiga.
Pero yo sé que es ahora precisamente cuando Anna Mari va a recuperar a su madre..
Yo sé que es ahora cuando Lolita empieza a vivir de nuevo.
Como dice mi hijo Duarte en su dibujo en el que Anna Mari está protegida por sus dos ángeles..."AHORA ESTÁ BIEN".
Te quiero Anna Mari,tú sabes cuanto...
Vuela alto Lolita¡¡ vuela muy alto..hasta alcanzar a Maribel,hasta pronto ojos bonitos.
tu myche.
FELIZ NAVIDAD!!
Hola mi vida¡¡¡
Estamos en diciembre...se acercan las navidades.
Espero que éste año me ayudes..como lo haces muchas veces,que te sienta cerquita de mí,que note que estás a mi lado.
Es la única forma de estar felíz y contenta y se lo pueda transmitir a tus hermanos.
Sabes que me gusta mucho la Navidad,siempre me ha gustado¡¡
Además..son las fechas de tu cumple.Un día antes de la noche de reyes.Como disfrutabas¡¡
Te quiero chiquitín.Sigue a mi lado.
Aquí estoy..con los reyes magos¡¡¡Siempre me ha gustado que os hicieseis una foto con ellos...todos los años..es tradición.En cada una de las fotos veo vuestros cambios..después vuestras ausencias...
-CON BALTASAR:
Si alguna vez se olvidaba y se dejaba para demasiado tarde la fotografía con los reyes...siempre ha habido alguien dispuesto ha hacer de Baltasar.Siempre Baltasar¡¡ el rey negrito por supuesto.El mío,vuestro y el de la mayoría de los niños.
Que alegría tienes¡¡¡ Que sonrisa tan preciosa¡¡
-NUESTRA ÚLTIMA NAVIDAD JUNTOS:
Nuestra última Navidad juntos.
UN VILLANCICO PARA TÍ¡¡
Pero no aproveches a cantarlo y pedir el aguinaldo por ahí arriba que te conozco¡¡
SAN AGUSTIN.(gracias por tantas noches que calmaste mi corazón)
No llores si me amas ... Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo... Sí pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos...
- Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso...
- Si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen... ¡Cómo!... ¡Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades? Creéme.
- Cuando la muerte venga a romper las ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban; cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido la mía...
- Ese día volverás a verme. Sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas.
- Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz.
- Ya no esperando la muerte, sino avanzando conmigo, que te llevaré de la mano por los senderos nuevos de luz y vida. Enjuga tu llanto y no llores si me amas.
- San Agustín
Blaise Pascal
Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.
Blaise Pascal (científico,filósofo y escritor francés)
Chemita y Carlota
- 12-12-08,Hoy ha sido el cumpleaños de tu hermana Carlota. Te gustaba tu hermana,aunque le tenías algo de celos...te hiciste rápidamente mayor cuando ella nació,te lo noté enseguida. Ella está orgullosa de que la hayas conocido,que existan fotografías en las que estais juntos.Violeta no tiene ninguna ni Duarte. Que guapo estás aquí con ella... apenas dos meses antes de tu partida.Hoy cumple tu hermana diecinueve años..ya es toda una mujer¡¡ ORACIÓN DE CARLOTA
- Hace un poquito de tiempo eras mi hermano y mi amigo. Yo despertaba tus celos,tu sonrisa y tu cariño. Hace un poquito de tiempo siempre jugabas conmigo.. Eras tan guapo,tan rubio,eras tan rico mi niño¡ Que Dios te convirtió en un ángel..y te llevó consigo.
- En mi camita en las noches al rezar siempre te pido Que te lleves a mis monstruos y que te quedes conmigo. Que te sienta como antes que vivías a mi lado Pero...que evites cachetes..que también eras muy malo!!
- Ahora como es verdad..que seguro que haces magia Te pido que ayudes al mundo y a tí...a tí te hace mucha gracia!! Y me dices...otra cosa!! Pero que te voy a pedir si yo lo único que quiero es ver al mundo felíz!!
- Haz que mami nos compre...un millón de caramelos!! Y vuela mi Supermán!! arrojalos desde el cielo. Para que puedan comer esas caritas tan tristes Para que aquí nadie llore...como cuando tú te fuiste.
- Quiero que con tu magia, esa de la que tanto hablabas. Desprendas la felicidad que de tu cara irradiaba. Me quedé un poquito triste...tu ausencia se me hace larga Pero...que guay es tener como angel de la guarda!!
- Mami.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)